jueves, 18 de noviembre de 2010

MUEBLES CLÁSICOS



LIBRERÍA CLÁSICA

MUEBLES CLÁSICOS

El mueble con mayor importancia aquí es el bargueño con infinidad de variedades pero, la característica común es que en la parte superior es un cofre cuadrangular con asas a sus costados, sin molduras en el exterior pero en su interior hay gran cantidad de cajoncillos, puertitas y gavetas de composición y talla variada. Los hay de tres tipos: I) Frailero, la parte inferior es un armario con cuatro cajones o puertas decoradas con tallas simples. II) Pie de Puente, la parte inferior es una mesa de seis elementos verticales. III) Mesas con Fiadores, mesa de pies oblicuos torneadas y con hierros puente.

El sillón más español es el frailero, patas cuadradas, chambranas, asiento y respaldo de baqueta (cuero repujado o almohadillado). El sillón de cadera o jamugas con el asiento y respaldo de cuero o terciopelo.

Los muebles clásicos suelen abarcar varios estilos, entre ellos el urbano, se los conoce como un tipo de mobiliario funcional y práctico, como a su vez sencillo y fácil de mantener; su desventaja radica en que si se hace un uso desmesurado de éste, los espacios se pueden tornar fríos y secos. Los muebles clásicos de madera así como los de estilo castellano son muy adecuados para casas con estilo colonial.

Los muebles clásicos que podemos adquirir actualmente están elaborados con maderas viejas o nuevas, pero no importa tanto el material con que se los construya debido a que la madera de buena calidad escasea, lo que importa aquí es que adquiera el estilo que nosotros pretendemos.

Los muebles clásicos varían de acuerdo a la época en la que fue construido, los estilos son influidos por aspectos de toda índole, relacionados con el quehacer humano; podemos decir que se diseñan tomando en cuenta ciertos factores: la influencia del artista que los confecciona y fundamentalmente lo que lo impulsa a innovar en formas. Es muy normal que los muebles clásicos tomen el nombre del rey que estaba en ejercicio durante el período que fue construido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario